12 de mayo de 2025 - 3:40 PM
Por Yulisa Gutierrez


Aguacatán FC logró el objetivo de ascender a la Primera División al ganar la serie semifinal ante Chimaltenango y golear en casa ante su afición.


Con un marcador adverso de 1-0 del juego de ida ante los cisnes blancos, pero con el respaldo de su afición, el plantel cebollero saltó al terreno de juego del David Herrera Mauricio con el objetivo de anotar en varias ocasiones para revertir el marcador, quedarse con la victoria y con uno de los boletos para ascender a la Liga Primera División.




Fueron los visitantes quienes llevaron al marco defendido por Christian Cifuentes, peligro que hizo reaccionar a los locales quienes en el primer tiempo concretaron en tres oportunidades, abriendo la ruta de la victoria Bryan Méndez, seguido por Denilson Ortíz y Sergio Ramírez para irse al descanso con un marcador favorable de 3-0.





En la etapa complementaria, los cisnes blancos buscaron replegarse e intentar descontar, pero Kevin Ballinas fue expulsado de la cancha lo que dejó a los visitantes con desventaja, mientras que Aguacatán aumentó la ventaja con la anotación de King León que sentenció el encuentro para dejar la serie 4-1 favorable para los campeones del torneo Apertura de la Liga Segunda División.




El tiempo avanzó y el árbitro Oliver Martínez sonó su gorgorito anunciando el final del encuentro desatando la alegría en los aficionados, plantel, dirigencia y cuerpo técnico que celebró el ansiado ascenso con una oración agradeciendo al Ser Supremo alcanzar el primer objetivo.




Autoridades de la Liga hicieron entrega de una medalla a los protagonistas que lucieron una playera negra con detalles dorados confirmando su ascenso, ahora enfrentarán en la gran final del torneo Clausura al cuadro de Ipala que fue el vencedor de la otra serie semifinal.




Para finalizar el festejo por el ascenso y la feria patronal en honor a la Virgen de La Encarnación se realizó un concierto musical.