5 de mayo de 2025 - 1:46 PM
Por La Redacción
En tragedia se convirtió la jornada laboral para un albañil que trabajaba en una construcción de la zona 5 de Huehuetenango, tras perder el equilibrio en la parte alta, donde se encontraba de pie, y caer desde 30 metros lo que le provocó la muerte.
Este hecho enluta a una familia de la zona 9 de la cabecera departamental que acudió al lugar para identificar al occiso como Gerónimo Rafael Gómez García, de 50 años, quien salió de su hogar rumbo a su trabajo sin imaginar que un accidente laboral le costaría la vida.
Compañeros de labores informaron a las autoridades que acudieron tratando de ayudar a Gómez, pero al ver que no reaccionaba se alertó a personal de Bomberos Voluntarios.
El galonista Kevin Martín, vocero de este cuerpo de socorro, expresó que al evaluar al paciente ya no presentaba signos vitales y habría sufrido un golpe en el cráneo que provocó su deceso.
Personal del Ministerio Público (MP) investigadores y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena para recabar indicios y establecer si la muerte del albañil fue por accidente o si existió otro factor, lo que se determinará mediante las pesquisas.
Socorristas recomendaron a quienes laboran en la construcción siempre utilizar un arnés al estar en una altura considerable y tomar todas las precauciones para evitar tragedias similares.