15 de abril de 2024 - 4:00 PM
Por La Redacción

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- dio a conocer a través del Resumen y Pronóstico Semanal que, la semana del 15 al 21 de abril el ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán, principalmente hacia el mediodía.


Para los días lunes 15 y martes 16 se pronostica un cielo despejado y pocas nubes durante el día, razón por la cual se espera una alta radiación solar hacia el mediodía y primeras horas de la tarde en la mayor parte del territorio guatemalteco. En horas de la noche y madrugada se espera una sensación térmica de frío en las zonas más altas de Occidente. 


Para el día miércoles 17 se prevé la continuidad de ambiente cálido y soleado, en horas de la tarde podrían registrarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre Occidente y el litoral Caribe.


En relación al día jueves 18 se prevé el leve ingreso de humedad desde ambos litorales, lo que podría generar la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el Norte de Huehuetenango y Chiquimula. Sin embargo, no se descartan las mismas sobre el Oeste de Boca Costa.


En cuanto a los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, se espera que prevalezca el ambiente cálido y altas temperaturas, con pocas nubes por la mañana y nublados parciales en horas de la tarde. En las regiones de Boca Costa, Sur de Occidente, Valles de Oriente y Altiplano Central se podrían presentar lluvias acompañadas de actividad eléctrica, esto a consecuencia de el ingreso de humedad desde ambos litorales.