24 de mayo de 2023 - 9:10 PM
Por Raúl Juárez


En la recta final del juego Antigua supo aprovechar y dejó encaminada la final con goles de Cristian Hernández y Carlos Mejía.


Xelajú había controlado en todo el partido pero en cinco minutos dejó escapar todo el trabajo realizado.


En la primera parte Antigua no fue capaz de descifrar la estrategia que puso Amarini Villatoro y no llevó peligro al arco de Chepo Calderón.




Sin embargo esto cambió para el complemento del juego donde ambos equipos contaron con oportunidades.


Xela por medio de Manuel Morán y Raí Villa tuvo sus opciones al 65 y 68 respectivamente, llevando peligro que no supieron concretar.


Ramiro Cepeda, DT de Antigua, hizo variantes ofensivas y fue en búsqueda del resultado. En la recta final el partido se decantó por los antigueños que supieron concretar en el minuto 87 por medio de Cristian Hernández que desde fuera del área aprovechó un rechazo para marcar el primero de la noche.


Cuando se comenzaba a jugar el tiempo de descuento llegó una jugada polémica, dónde el árbitro Cristofer Corado, marcó un penal que concretó de buena forma Carlos Mejía al minuto 93.


Falta el partido de vuelta y parece complicado para los superchivos que en casa deberán jugar diferente, deberán mostrar armas distintas para intentar remontar ante su afición y buscar la sexta luna.



El juego será este sábado alas 20 horas.