7 de marzo de 2024 – 9:00 AM
Por Wayner Fuentes


Las autoridades de la Cruz Roja de San Marcos esperan que el proyecto se culmine en el mes de abril próximo, luego de 3 meses de trabajo que ha llevado el edificio que fue gestionado durante varios años.


"Desde el terremoto del año 2012 nuestras instalaciones sufrieron daños irreversibles, desde ese entonces estamos atendiendo a las personas dentro de furgones que fueron diseñados para oficinas ante la falta de espacios, llevando a buscar recursos económicos para un nuevo edificio", indicó Carlos Alvarado delegado de dicha institución.



De esa cuenta que se logró que la Cruz Roja Española genere los recursos en donde se invierte más de cuatro millones de quetzales, esto se logra después que la Municipalidad del lugar donará el terreno a dicha institución de ayuda humanitaria.


El edificio nuevo contará con oficinas as administrativas, un espacio para bodega en donde se tendrá ayuda humanitaria para la región occidente en caso se tenga un desastre natural, además de clínicas y parqueos, mejorando la atención de la población.