23 de mayo de 2023 - 11:30 AM
Por Wilmer Yax 


El banco de leche del Hospital Regional de Occidente (HRO), está recolectando alimentos para recién nacidos que no cuentan con lo necesario para sus primeros días de vida.


Desde hace un año y ocho meses, en el banco han trabajado para apoyar a los niños que no tienen leche materna y deben consumir leche human pasteurizada.


Yesica Bethancourt explicó que a partir de esta fecha, se iniciará con la recolección extra hospitalaria, actualmente atienden de 10 a 15 por día y con la recolección de más alimento materno esperan aumentar el número de pacientes atendidos.


"Los casos más comunes de niños que necesitan la leche pasteurizada son por bajo peso, prematuros, nacen asfixiados o presentan problemas gastrointestinales que complican la tolerancia de otros alimentos, con la leche materna ayudamos a superar esas complicaciones", añadió. 


La madres que deseen hacer su donativo pueden comunicarse al teléfono 5879 7404 para hacer una cita y el personal médico llega a la vivienda para hacer el proceso.


Con el objetivo de promover la recolección de leche materna, el banco de leche promueve un sorteo de una sesión fotográfica para las madres que hagan la donaciones