30 de abril de 2025 - 9:45 AM
Por Enrique Calvillo
El viceministro de Educación, Carlos Aldana, durante su reciente visita a Quetzaltenango, señaló que trabajan en dos aspectos fundamentales para mejorar la educación a nivel departamental y que están siendo prioridad para este año 2025: la calidad educativa y el tema de remozamientos.
La agilización en los trabajos de restauración de algunas escuelas y la mejora en la calidad educativa son dos factores en los que se mantiene constantemente trabajando el Ministerio de Educación, afirmaron autoridades.
“Primeramente debemos trabajar el tema de la infraestructura, como punto primordial para dar inicio a la calidad educativa, esto nos compromete a agilizar los trámites y solicitudes de remozamientos de escuelas que han hecho los requerimientos necesarios”, señaló Aldana, viceministro de Educación.
El tema de la falta de docentes es uno de los problemas constantes, a los que el Ministerio de Educación le apunta resolver a la brevedad, sin embargo, esto no ha sido posible por diversos factores.
“Entendemos que para brindar una educación de calidad también debemos contar con la cantidad de maestros necesarias para que estos puedan atender a nuestros niños y niñas y es por ello que ya hemos tenido pláticas con el titular de la Dirección Departamental de Educación, quien nos ha mencionado la preocupación ante la falta de material humano en algunas escuelas, esto si será prioridad para los próximos días, esperemos tener pronto una solución”, finalizó Aldana.