2 de junio de 2023 - 4:55 PM 
Por Jefry Sarat  


El Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi), realizó un foro con candidatos a la alcaldía del municipio de Salcajá, el objetivo es conocer si existen propuestas para impulsar un Estado inclusivo, que garantice los derechos de este sector de la población. 


El director ejecutivo de Conadi, Fausto Reyes, dijo que esto es en respuesta del artículo 29 de la convención de los derechos de las personas con discapacidad, que llama a promover la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en el proceso electoral. “El objetivo es canalizar los planes de trabajo, los proyectos que los candidatos tienen para la población con discapacidad”, aseguró. 


Sobre lo que necesita el país para este sector de la población, dijo que en Guatemala son alrededor de 1 millón y medio de personas con discapacidades, por lo que se debe promover un Estado inclusivo que cuente con las condiciones de accesibilidad necesarias, con planes de trabajo, que reconozcan sus derechos. Reyes también explicó que Conadi implementará un observatorio electoral, que estará conformado por 60 personas, miembros de la organización y de otras organizaciones en favor de los discapacitados.