19 de abril de 2024 - 6:00 PM 
Por José Racancoj 


Algunas de las calles y avenidas que serán utilizadas como vías alternas, ante el cierre del paso vehicular por la construcción del paso a desnivel en la zona 6 de Xela, no se encuentran en buenas condiciones, por lo que la Municipalidad altense se comprometió a darles mantenimiento y arreglarlas. 


Cuando se presentó ante el Concejo Municipal el plan de las arterias de desfogue, también se informó que era necesario atender esta vías, como la 13 calle y la 5a. avenida de la zona 6, ya que presentan problemas como tierra suelta y tapaderas que no están a nivel. 


Amílcar Rivas, gerente municipal, indicó que por instrucciones del alcalde se pondrá a trabajar maquinaria de reciente adquisición para arreglar las vías que no están en buen estado, “ya iniciamos desde esta semana a estabilizar el suelo”, comentó. 




Agregó que también se cuenta con una flotilla de camiones para cubrir estas necesidades, “se van a reparar estas calles para permitir el tráfico, y que vehículos puedan transitar sin muchas dificultades. 


De acuerdo con Rivas, también se podría mejorar la iluminación en estos sectores, que abarca entre 1.5 y 2 kilómetros. 




Vecinos de las zonas 6 y 7 solicitaron a la Municipalidad que el mantenimiento sea constante, además, porque la época lluviosa está próxima a iniciar. 

También solicitaron la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, para evitar accidentes ante el aumento del tránsito en estos sectores.