1 de julio de 2022 - 3:45 PM
Por Jefry Sarat 


El pasado jueves por la noche, la brigada de rescate de Bomberos Voluntarios realizó excavaciones en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos 2, de la zona 12 de Villa Nueva, donde fueron encontrados los dos cuerpos enterrados a seis metros de profundidad. 


Luego fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para la necropsia correspondiente. Durante este 1 de julio familiares de los payasitos llegaron para identificar los cuerpos y confirmar que se trataba de Joselín Paola Chacón Lobo conocida como la payasita "Chispita" y su esposo Nelson Estiven Villatoro Escobar "Charquito". 




La causa de muerte

Según los reportes del INACIF, la pareja de payasitos habría muerto a causa de asfixia por estrangulamiento, se informó que a ambos se les hizo el procedimiento Minnesota, que consiste en determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes. 


En el lugar donde estaban enterrados también fueron localizados, zapatos, ropa de colores, pintacaritas y otras pertenencias. La pareja de payasitos desapareció en mayo cuando les pidieron que amenizaran un show en la zona 12 de Villa Nueva, pero nunca volvieron.