6 de marzo de 2024 – 3:40 PM
Por La Redacción 


Dahirani (Daniela Berger) El tercer y Fredy Corado , son 3 artistas guatemaltecos que se unieron  en el proyecto "Chapines de Paso"  para recorrer distintos lugares y países de Latinoamérica en carro para poder compartir arte y expandir sus proyectos artísticos.  Visitan calles, teatros, festivales, ciudades y diversos espacios llevando sus mensajes, canciones, ritmo, danza y melodías.


Ahora han anunciado que se presentarán en Quetzaltenango en diferentes fechas en donde compartirán el show llamado “Matices” de la cantautora Dahirani junto al El Tercer y Alan André (Wacha). 


¿Por qué Chapines de Paso

Es el nombre que decidieron ponerle al colectivo, llevando consigo siempre el deseo de poner el nombre de Guatemala en alto y su pasión por el arte y la aventura. El objetivo de crear el colectivo Chapines de Paso, surge principalmente por la facilidad de unir esfuerzos y de centralizar el contenido creado durante el viaje; un contenido informativo y además entretenido con riqueza artística, social y cultural. Además de desarrollar y dar a conocer sus proyectos artísticos, buscan generar y construir redes que proporcionen una alternativa que facilite la promoción artística dentro del gremio y el intercambio cultural entre países. A través de la experiencia, brindar información útil y relevante a demás artistas y al público en general. 


Los Chapines de Paso pretenden generar una dinámica económicamente autosostenible para el equipo a través de alianzas, presentaciones, talleres, entre otros. Su show principal, es un concierto de la música original de Dahirani, en donde la cantautora transporta al público entre canciones y poesías a reflexiones y matices de la vida con mensajes conscientes y profundos; un concierto dinámico con intervenciones rítmicas de danza Tap junto a Fredy Corado, melodías de la guitarra de El Tercer y números especiales y originales para sorprender al público. 

Fechas confirmadas en Quetzaltenango: 

  • Viernes 8 estaremos junto a Roberth Orozco                                                                           creando material para las redes.


  • Sábado 9 de marzo a las 7:30 p.m concierto de Dahirani en Casa Chocoyos                      Invitado especial Wacha.  Disfrutarás de música original de Dahirani, show de tap con Fredy Corado y la guitarra del Tercer.


  • Domingo 10 de marzo en Casa chocoyos a 10 a.m taller de musicalidad.                          Taller súper especial para toda la comunidad de danza de Quetzaltenango, Fredy ha enseñado este taller en Europa y América, además cuenta con dos licenciaturas de danza.