7 de marzo de 2024 – 11:30 AM
Por Jefry Sarat

 

Luego de que la Municipalidad de Quetzaltenango finalizará formalmente el contrato con la empresa que no terminó el proyecto de mejoramiento de calle en la 12 avenida zona 3, la comuna se está encargado de terminar la parte faltante, autoridades explican que hay avances significativos.

 

El titular de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), Rubelsi de León, dijo que están haciendo la conexión de agua, drenaje, bordillo, esperando la orden administrativa para implementar la carpeta de rodadura (concreto) que ya está hecha y empezar la que está pendiente.

 

La municipalidad explicó que en los próximos días podrían llevar los trabajos de forma más “contundente”, solo están a la espera de la orden administrativa.

 

La empresa “Constructora L7” era quien tenía a cargo los trabajos de este proyecto, sin embargo, los dejaron abandonados desde agosto, debido a que no pudieron continuar ejecutándolo y por esta razón la municipalidad tomó la decisión de finalizar el contrato. Para este proyecto inicialmente se destinaron Q13 millones, porque también abarca un área de la zona 6, pero por ahora, este último tramo no será intervenido.

 

 

Sobre los pagos a la empresa, la comuna informó anteriormente que no se efectuó el pago total del proyecto debido a que los pagos se hacen conforme el avance físico de cada proyecto. En diciembre venció la última ampliación de tiempo que solicitó la empresa para continuar con la obra, sin embargo, esto no ocurrió