3 de abril de 2024 - 7:00 PM
Por La Redacción 


El delantero nacional Darwin Lom, quien actualmente milita en el Deportivo Mixco, habló de los últimos meses que vivió con el Xelajú MC en el torneo pasado y su relación con el técnico superchivo Amarini Villatoro. 


El jugador, quien salió campeón con el equipo altense en el Clausura 2023, pasó por los micrófonos del podcast “Vamos que vamos”, en los que mencionó que en Xela había una división entre quienes lo respaldaban y quienes no. “No era algo que yo quería”, indicó.


Y señaló que unas declaraciones que Villatoro dio tras el juego ante el FAS de El Salvador, por la Copa Centroamericana de Concacaf, le perjudicaron y causaron que perdiera oportunidades en el extranjero. 


Villatoro, en esa ocasión, señaló que no veía comprometido a Lom. “Uno de entrenador lleva dos caminos, respaldar a un jugador o a un grupo, soy lo suficientemente inteligente para respaldar al grupo, es lo que estoy haciendo y el grupo se siente respaldado por mí… Mi grupo es el que necesita el respaldo, ellos lo están manejando así, Darwin Lom es un jugadorazo, cuando él es consciente que hay un grupo que trabaja para él, pero que él también debe trabajar para el grupo, las cosas van a caminar”, comentó en esa ocasión el estratega nacional tras ser consultado por los pocos minutos de Lom y su no convocatoria para este partido. 


En ese momento, Villatoro también habló del cariño que le tenía a Lom. “Yo quisiera tener a Darwin, yo lo llevé a la Selección cuando estaba en la cuarta división de Estados Unidos, lo recomendé en Malacatán, en otros equipos, lo traje a Xela, lo aprecio, pero también cuando le tienes cariño y aprecio a una persona, hay ciertos momentos en el que también hay que llamarle la atención por su bien”, mencionó.


Las oportunidades perdidas, según Lom

Las palabras de Amarini Villatoro, aseguró Lom, provocó que perdiera tres oportunidades de jugar en el extranjero. Dos de ellas en Costa Rica y una en Europa. 


“No entiendo por qué salió a decir eso, lo dijo en Concacaf, fue algo que como futbolista me pegó mucho. Él diciendo eso me quitó 3 o 4 ofertas que tenía en la mesa y no se si es lo que él quería”, comentó. 


“En Europa vieron que no estaba jugando, que ya no estaba metiendo goles, y me dijeron que iban a esperar. Es increíble como una personas te puede cambiar la carrera y yo solo quiero que sepa la gente y el profe el impacto que tienen”, señaló. 


Pese a ello, Lom aseguró que con Amarini “todo está tranquilo”.


Durante la entrevista, el delantero también se disculpó con la afición superchiva, por los cruces que tuvieron en algún momento. “Aprendí de no meterme con la afición, me disculpo con la afición de Xela”, indicó.