7 de febrero de 2024 – 5:40 PM 
Por La Redacción 

La diputada, Karina Paz, del bloque VOS en una reunión sostenida con el ministro de Salud, Oscar Cordón exigió que se rescinda el contrato con la actual empresa que abastece de alimentos el Hospital Dr. Rodolfo Robles ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango, debido a que dota de alimentos en mal estado al nosocomio, además se dé seguimiento a otras irregularidades.



La diputada le dijo al ministro que se realice una auditoría a la empresa que dota alimentos al hospital, inclusive que exista una denuncia penal. Además, pidió verificar los trabajos de remodelación que se realizaron al Hospital y que se destituya a la actual directora ejecutiva.


“Llevan un padecimiento y en el hospital les da otro, porque miren las condiciones de la comida. El pollo está prácticamente podrido en mal estado (…) salen en la comida gorgojos y cucarachas en las sopas”, dijo la diputada miembro de la comisión de salud del Congreso de la República. 



La diputada transmitió en vivo, lo que expuso ante las autoridades de salud de otros temas y sobre el Hospital Dr. Rodolfo Robles habló pasados los 8 minutos de las dos horas de transmisión. 



Pide destitución de directora ejecutiva del hospital

 

La diputada explicó durante la reunión, que la directora ejecutiva del hospital, Marcela Alpirez se suspende para atender en su clínica privada, por lo que exigió que sea destituida. 

 

“Es una irresponsable porque ella es quien dirige todas estas compras, ella es quien hace negocio con este hospital, ella se suspende recurrentemente (…)  porque tiene su propia clínica”, apuntó la diputada Paz.