6 de marzo de 2024 – 1:10 PM 
Por La Redacción 


El diputado, Samuel Pérez difundió un video en donde muestra un espacio secreto “Búnker” como le llamó que fue construido durante la presidencia del diputado Allan Rodríguez en el 2021. 


La bancada Semilla presentó una denuncia en contra de Allan Rodríguez por la posible depredación del patrimonio. 



Allan Rodríguez plasmó  una placa, donde se reconoce que él ordenó la construcción del búnker. 


Rodríguez solicitó que se construyera este espacio a raíz de las manifestaciones de octubre y noviembre de 2021. En esos meses la población manifestó en contra de la aprobación del presupuesto nacional. Las protestas culminaron con la quema del Congreso y la represión policial.

“Es un refugio de los cobardes que siempre se esconden del pueblo de Guatemala”, manifestó Samuel Pérez en un video. 


“Hasta donde sabemos no hay registros ni permisos, estos hechos pueden ser constitutivos de delitos por tratarse de alteraciones al patrimonio cultural, el Búnker o refugio construido durante la presidencia de Allan Rodríguez, oculto detrás de una pared falsa”, dijo Pérez en una conferencia de prensa. 


El diputado Allán Rodríguez, explicó en entrevistas recientes que ese espacio es privado y fue pensado para ser utilizado para oración y reflexión.


Según los diputados de Semilla, en el lugar no había dinero. Solo encontraron muchas gavetas, libros falsos, un pequeño bar y una copa de vino.