6 de septiembre de 2022 – 4:20 PM 
Por Kevin Galindo


Un grupo de padres de familia y autoridades de la escuela Soledad España de Quetzaltenango pretenden entechar el patio del establecimiento, pero no cuentan con el visto bueno de todas las personas. 


Lo que se busca con este proyecto es que se pueden realizar actividades sin padecer las inclemencias del tiempo, pues los docentes afirman que algunas estudiantes sufren de insolación a raíz de las altas temperaturas y qué al haber lluvia también es casi imposible permanecer en el lugar.


“Esto todavía es una propuesta de proyecto, lamentablemente no todas las personas dieron el visto bueno y desconocen a profundidad sobre esto”, dijo el director Carlos Juárez. 


El entrevistado añadió que a ningún padre de familia se le presionará y obligará para que aporten la cuota de Q300 por estudiante y tampoco se sancionará con puntos, entre otras situaciones a las alumnas.

La madre de familia, Nataly Chan, dijo que existe inconformidad de algunas personas debido aquí no se ha expuesto ampliamente la manera en la que se ejecutará el proyecto que tiene un costo estimado de Q200 mil. 


“Es complicado porque no todos los padres de familia tienen la capacidad de poder dar esa cuota, algunos tienen hasta tres estudiantes aquí en la escuelita” añadió la entrevistada. 


Para este martes se había contemplado una reunión entre los promotores del proyecto con la supervisión educativa de Quetzaltenango para exponerle la situación, además para que estén informados sobre la realización del entechado.