6 de febrero de 2024 – 4:30 PM 
Por Jerson de León


Debido a información que circula por supuestas vinculaciones entre la bacteria que provoca el Síndrome de Guillain-Barré y el pollo, reportan bajas ventas de pollo en Mazatenango, según explicó Maritza Rodríguez una de las vendedoras de este producto en el mercado de la antigua terminal de Mazatenango.


De acuerdo a la información, solo en este mercado existen un aproximado de 50 vendedoras que han tenido bajas en las ventas hasta inclusive perdidas de productos.


“Las personas se han abstenido en comprar pollo por temor a contagiarse con la bacteria, tras haber circulado una información que el pollo tiene esta bacteria” resalto Rodríguez, sin embargo, vendedores dan a conocer que ellos ofrecen pollo que ha sido tratado higiénicamente para la población.


“Hasta el momento, no hay un dato oficial de que está provocando esta enfermedad”, dio a conocer Tere Ramírez de Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por lo que ellos, como institución solicitan al área de salud, tener una pronta respuesta de donde proviene esta enfermedad.