13 de mayo de 2025 - 4:00 PM
Por Jerson de León
La mañana de este martes, docentes de la Escuela Rubén Villagrán Paul, ubicada en la colonia La Independencia, zona 2 de Mazatenango, se mostraron consternados al encontrar nuevamente su centro educativo como blanco de la delincuencia.
“Nos sentimos consternados, ya que con mucho esfuerzo se instalaron varios ventiladores, y hoy nos llevamos la sorpresa de que fueron robados. No entendemos cómo pudieron ingresar, ya que las paredes son bastante altas. Estos ventiladores fueron colocados el pasado 1 de mayo y fueron donados con el objetivo de que los niños no sufrieran por el calor. Es lamentable que los dueños de lo ajeno vuelvan a hacer de las suyas”, expresó Zoila Rodas de Juárez, directora del centro educativo.
Según la información proporcionada, en esta ocasión los delincuentes ingresaron al segundo módulo del establecimiento, donde también se imparten clases a estudiantes de nivel básico.
“Lamentamos profundamente esta situación, ya que también se robaron 25 blocks que serían utilizados para un proyecto que teníamos planificado. Por ello, solicitamos el apoyo de las autoridades de seguridad, ya que si no se toman medidas, esta situación continuará”, agregó Rodas.