12:00  de junio de 2023 - 12:00 PM 
Por Raúl Juárez


Xelajú Mario Camposeco anunció las bajas oficiales para el siguiente torneo, donde destaca el panameño Manuel Morán, quien fue uno de los futbolistas que más partidos disputó del plantel anterior.


Morán de 25 años de edad, llegó para esta temporada procedente del Pérez Zeledón de Costa Rica, esto a pedido de Amarini Villatoro. Durante este torneo Apertura jugó 8 partidos y anotó un gol, mientras para el Clausura 2023 tuvo participación en 21 partidos de los 28 que disputó Xela, con un total de 1 mil 466 minutos. 


A pesar de tener esa continuidad, el futbolista panameño, no convenció a Amarini Villatoro para seguir con el campeón nacional, debido a que su aporte a la ofensiva estuvo reducido a un solo gol y no dio ninguna asistencia, por lo que no se le renovó el contrato.


El listado oficial lo completan Jonathan Velásquez, quien fue titular en la final de vuelta ante Antigua, pero solo jugó los primeros 45 minutos. Velásquez disputó 10 partidos y 306 minutos no anotó gol.


Oliver Rodas, tuvo dos apariciones para sumar 73 minutos sin gol. Y finalmente Kevin Lencina, argentino que estaba inscrito con la categoría especial. El futbolista tuvo dos apariciones para sumar 71 minutos en el presente torneo.




El presidente del equipo, José Carlos López, informó que estas serían las únicas bajas del plantel, y los fichajes se anunciarán en los siguientes días. Se espera la incorporación de Gerson Tinoco, Jorge Vargas y Harim Quezada.