13 de agosto de 2024 - 6:50 PM
Por Jefry Sarat 


La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, visitó Quetzaltenango y entre varios temas, abordó la situación que atraviesa la institución debido a los procesos judiciales que ha emprendido el Ministerio Público por supuesto fraude electoral, lo que asegura no pudo ocurrir. 


Sobre las ultimas diligencias que ha emprendido el MP, la magistrada presidenta explicó:  “tenemos el sistema electoral más seguro de Latinoamérica, pero como luego se crea una narrativa muy perversa y se judicializó a través de decir que existió un fraude electoral, en Guatemala no puede existir fraude electoral”.

 



Alfaro dijo que el país atraviesa una crisis política grave, “la democracia es para generar paz en un país, para designar quienes son las personas que nos gobiernen, no para estar discutiendo, esto lastima al país”, resaltó.


Por el momento dijo que seguirán respondiendo a todos los señalamientos que se han hecho por el ente investigador pero que se mantendrán firmes en defender el hecho de que no existió fraude.