9 de julio de 2024 - 3.31 PM
Por Jefry Sarat 


El Congreso Eucarístico Nacional se llevará a cabo en Quetzaltenango desde este miércoles 10 de julio y todo el pueblo católico está invitado a participar, especialmente el sábado en la procesión y la Eucaristía, donde se espera una afluencia masiva de fieles en el Parque Central de la ciudad. 


La organización del evento, que se desarrolla en el marco de los 500 años de evangelización en Guatemala, informó que del 10 al 14 de julio se llevarán a cabo una serie de actividades a nivel parroquial. 


El sábado 13 de julio las actividades darán inicio con la Procesión Eucarística a las 8:30 horas en la parroquia San Nicolás con rumbo a Catedral Metropolitana de Los Altos, explicó Hugo Soch, presidente de la Junta Directiva de Laicos. 


A las 11:00 horas se desarrollará la Santa Misa donde se espera contar con participación de delegaciones de las diócesis de todo el país, razón por la que se espera una alta concentración de personas en el Parque Central, ya que la eucaristía se hará a un costado de la Casa de la Cultura. Debido a que no se hace un proceso de inscripción no se puede contabilizar un número de participantes, pero no descartan que puedan ser entre 5 mil a 8 mil personas. 


Así será el recorrido

El cortejo procesional de Jesús Sacramentado hará un recorrido partiendo de la Iglesia San Nicolás, tomará la 3a. calle hasta la 14 avenida de la zona 3, posteriormente llegará hasta la calle Rodolfo Robles, se dirigirá hasta la 12 avenida donde se encuentra el INVO y posteriormente se enfilará hacia el Parque Central.


La organización del evento ha hecho ver que en todo el recorrido se elaborarán al menos seis alfombras, por lo que estas calles estarían cerradas. 


“Es para dar gracias a Dios por los 500 años de la presencia eucarística de Jesús en Quetzaltenango, los 500 años de la llegada del evangelio, 500 años de la fe y para pedir la gracia y favor de Dios para ser transmisores de la fe hacia el futuro, este es el sentido de la celebración”, explicó el arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos, Mario Alberto Molina Palma.