29 de abril de 2024 - 6:00 A.M.

Por Raúl Juárez


El Ministerio Público realizó la diligencia del levantamiento del cuerpo de un hombre, privado de libertad, que se encontraba recluido en el Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango, quien fue hallado sin vida cerca de la puerta principal del lugar el reciente sábado.


El informe indica que el hombre había ingresado cuatro días antes a este reclusorio y a la hora de su ingreso, presentaba un estado de alcoholismo grave, mismo que se le complicó días después, por lo que su muerte podría estar ligada a esta causa.


El Ministerio Público, lo identificó preliminarmente como Juan Carlos Reyes Rodas, de 40 años de edad, originario de San Carlos SIja, Quetzaltenango.


Luego del levantamiento del cuerpo y de hacer la investigación en el lugar, el cuerpo fue enviado al Inacif, para determinar las causas reales de la muerte y descartar que haya existido algon acto de violencia contra la vida de esta persona.




Debido a los trabajos del Ministerio Público, las visitas quedaron suspendidas por lapso de tiempo, hasta que la diligencia concluyera.