6 de marzo de 2024 – 11:30 AM
Por Wilmer Yax 

 

Un pensionado ubicado en la zona 1 de Xela, fue el blanco de un robo, del lugar fueron extraditados varios dispositivos digitales, joyas y dinero y efectivo. De acuerdo con los propietarios, los estudiantes salieron a sus centros educativos desde horas de la mañana y al regresar se percataron que las puertas estaban abiertas y varias de sus pertenencias ya no estaban. 


Ante el hecho que impactó a los vecinos del lugar se hicieron las denuncias ante la Policía Nacional Civil –PNC- y el Ministerio Público quién iniciaron una investigación, ya que las pérdidas de este robo están por arriba de los Q50 mil. 


El MP, informó que dentro de la vivienda las puertas no presentaban señales de haber sido forzadas, además se solicitarán las cámaras del sector para poder localizar al responsable.




Las autoridades también agregaron que cuatro estudiantes fueron afectados directamente, pues sus habitaciones fueron las saqueadas.  Los vecinos de lugar explicaron que es la primera vez que se registra este tipo de hechos en el lugar donde ellos viven, ya que ese es un sector bastante tranquilo y más durante horas de la mañana.