23 de mayo de 2025 - 3:30 PM 
Por Raúl Juárez


Con nueve medallas de las cuales una fue de oro, cinco de plata y tres de bronce, las hermanas Alejandra y Lisbeth Alvarado originarias de Quetzaltenango aportaron con su talento para la selección nacional de natación que compitió recientemente en el Panam Aquatics que se realizó en Medellín, Colombia.


Las deportistas quetzaltecos se mostraron orgullosos de conseguir estas preseas. Alejandra, quien participó en la categoría 16-18 años alcanzó cuatro medallas oro en relevos, dos de plata en relevos y una de bronce en 50 pecho.


“Estaba muy nerviosa, pese a tener buen ranquin, llegar y ver que las contrincantes también se preparararon, pero gracias a Dios se logró aportar medallas. Feliz de representar a Guatemala y escuchar el himno nacional y ver la bandera de Guatemala en lo más alto fue un momento innolvidable”, aseguró Alejandra.


Mientras que Lisbeth ganó cinco preseas: tres en eventos individuales como los 50 metros pecho, 200 metros pecho y 200 combinados, además de dos medallas en relevos.


“Este es un triunfo que le dedico a mis padres, a mis entrenadores. Fue una buena competencia y ganar con mi hermana fue algo especial porque ambas logramos ganar en nuestros relevos y en eventos individuales”, aseguró Lisbeth.



Ahora las hermanas Alvarado buscarán seguir compitiendo por Guatemala y sueñan con tener la oportunidad que se puedan alcanzar marcas para los Juegos Centroamericanos.