6 de mayo de 2024 - 12:25 PM
Por Jerson de León


Un hombre que realizaba limpieza en el fondo de un pozo de unos 10 metros de profundidad perdió la vida, aparentemente por permanecer por un tiempo excesivo en el lugar, en el que habrían gases tóxicos. 


La víctima mortal es Jerónimo Celet, de 50 años, originario de Samayac, Suchitepéquez, quien laboraba en un predio de una zona de ventas, en el kilómetro 160 de la ruta CA-2, jurisdicción de Mazatenango, sobre la circunvalación.


Celet descendió al fondo del pozo para realizar limpieza de tubería, sin embargo, luego de permanecer varios minutos en el lugar dejó de responder a sus compañeros de trabajo, quienes alertaron a los Bomberos Voluntarios de la Sexta Compañía.


Tras varios minutos de trabajo, los socorristas lograron extraer el cuerpo, pero Celet ya había fallecido. 




De acuerdo con Ángel Contreras, de los Bomberos Voluntarios, en el fondo del pozo puede que se encuentren algunos gases que son dañinos para el ser humano y al permanecer por mucho tiempo en el lugar, esto le habría ocasionado algún tipo de daño en su sistema. Sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinarán qué sucedió.


“Es importante que al hacer este tipo de trabajo, las personas utilicen algún equipo especial para poder respirar, por todos los químicos que se encuentran en el fondo”, resaltó Contreras.