22 de octubre de 2021 - 9:20 AM
Por Yulisa Gutiérrez
En su primera aventura en la Liga Nacional, Huehuetecas FC busca clasificar para disputar el título de campeonas.
Este fin de semana culmina la fase de clasificación del torneo de la Liga Nacional Femenina de Futbol y el equipo de Huehuetecas FC enfrentará en condición de visitante al plantel de Colomba, al que buscarán vencer para sellar su pase a la siguiente ronda.
Juan Carlos Cabrera, director técnico del equipo, refiere que el trabajo durante la semana ha sido duro, se han enfocado en obtener un resultado positivo que les permita alcanzar el primer objetivo y trascender en su primera participación en el máximo circuito del balompié femenino de nuestro país. "Hemos tenido un torneo difícil pero las muchachas han demostrado su capacidad, se han esforzado y buscaremos ganar el último juego para clasificar" expuso.
El equipo se muestra positivo, aseguran estar enfocadas en el juego y buscarán alcanzar el sueño de avanzar a la siguiente ronda, según lo expresó la defensa lateral Gabriela Camposeco. "Iniciamos este torneo con muchos sueños que hemos ido alcanzando poco a poco, estamos a un paso de la clasificación y queremos cerrar con el pase" dijo.
El juego está programado para el sábado 23 de octubre a las 11 de la mañana, el plantel viajará el mismo día a las 4:30 de la madrugada, esperando que al regresar a casa sea con el pase a la siguiente ronda.
Lucha contra las adversidades
Participar en este torneo ha conllevado una serie de esfuerzos no solo para el plantel o cuerpo técnico sino también para la Junta Directiva que ha tenido que remar contra la corriente para tener los fondos económicos y sufragar los gastos, para el juego de este fin de semana necesitan Q5 mil por lo que a través de sus redes sociales han solicitado el apoyo para cancelar el costo de combustible, alimentación, hidratación y otros.
Aunado a ello, no han tenido una cancha fija para disputar los juegos en casa y aunque solicitaron que se les brindara el estadio Los Cuchumatanes, el Concejo Municipal no se los autorizó.
El plantel agradeció el apoyo que han mostrado aficionados que han acudido a los juegos cuando se ha permitido el ingreso, además, han atendido el llamado para recolectar fondos e ir costeando gastos de algunos juegos.