7 de marzo de 2024 - 11:00 AM
Por Yulisa Gutierrez


Los operativos que han realizado agentes de PMT en la ciudad de Huehuetenango han dejado como resultado la remisión para al menos 100 pilotos por no usar el casco, no contar con la documentación y no acatar el reglamento según lo informaron autoridades.


Mario García, director de la Policía Municipal de Tránsito, expresó que estas acciones buscan corroborar que los conductores acaten el reglamento de tránsito, se está verificando que los motoristas usen el casco y si llevan acompañante también lo porte y que no excedan de dos personas por motocicleta.


El funcionario agregó que los operativos se han implementado en distintos sectores y continuarán, se ha pedido a los padres de familia ejercer mayor control en los menores pues muchos conducen con exceso de velocidad, además se tiene personal en los semáforos pues muchos conductores no respetan el alto y transitan en color rojo. 


García añadió que además se está brindando educación vial y se están visitando centros educativos del sector privado para orientar a los menores y socializar el reglamento de tránsito a fin de evitar más accidentes.