1 de octubre de 2024 - 6:40 AM 
Por La Redacción 


Un autobús escolar con 44 pasajeros, en su mayoría niños, se incendió durante una excursión a las afueras de Bangkok, Tailandia. Las autoridades han registrado a 19 sobrevivientes, mientras temen que hasta 25 personas hayan fallecido. El grupo de pasajeros incluía 38 estudiantes y seis profesores del colegio Wat Khao Phraya.


El autobús, un vehículo de dos plantas, se incendió poco después del mediodía en la autovía Vibhavadi Rangsit. Imágenes difundidas por los servicios de emergencia muestran al autobús envuelto en llamas. Equipos de rescate y bomberos siguen buscando a más víctimas, mientras algunos sobrevivientes han sido trasladados a hospitales cercanos.


El ministro de Interior, Anutin Charnvirakul, indicó que se han encontrado 10 cadáveres en el lugar, y se teme que el número de fallecidos alcance los 25. Se sospecha que el incendio pudo haberse originado por una colisión lateral, posiblemente causada por un pinchazo que descontroló el vehículo.


Video Alerta Mundial 


La primera ministra, Paetongtarn Shinawatra, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que el Gobierno cubrirá los gastos médicos de los sobrevivientes. Tailandia enfrenta una de las tasas de mortalidad más altas en accidentes de tráfico a nivel mundial.