7 de mayo de 2024 - 7:00 PM 
Por Wayner Fuentes


Un incendio estructural se registró en una panadería ubicada en la zona 1 de Tejutla, San Marcos; los trabajadores lograron salir a tiempo y con apoyo de vecinos comenzaron a arrojar agua, sin embargo, no era suficiente porque el fuego amenazaba con extenderse a varias áreas del lugar.  


“Bomberos Municipales Departamentales se movilizaron a este sector y laboraron por alrededor de media hora, haciendo uso de aproximadamente 600 galones de agua para poder apagar el fuego, se tenían otras viviendas cercanas al lugar y estaban en riesgo más personas”, indicó Robinson González, socorrista.




Las causas del siniestro no fueron establecidas, pero el fuego habría iniciado cerca de los hornos que se encuentran en el interior de la panadería; únicamente se reportaron daños materiales, los que se estimaron en Q20 mil, según el propietario del negocio.


Las conexiones eléctricas, según los socorristas, son con mayor frecuencia el origen de los incendios estructurales porque no son revisadas de manera constante por los dueños de las viviendas y más aún si se trata de negocios.