1 de junio de 2023 – 3:30 PM  
Por La Redacción  


Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) recorrieron gran parte de Huehuetenango, con el objetivo de conocer los sitios y atractivos del citado departamento e impulsarlos como atractivos de recreación. 


En el marco de la gira de trabajo, los delegados verificaron el estado de las carreteras, atajos, recabaron información sobre los servicios a los visitantes como gasolineras, restaurantes y hoteles. 


De acuerdo con información de la entidad, estas giras al interior del país se realizan tres veces al año durante una semana, días en que los promotores procuran llegar a la mayor cantidad de destinos. 


Durante la visita, los representantes del ente llegaron a la laguna Brava, en Nentón, donde obtuvieron datos sobre el tiempo de recorrido, presupuesto, recomendaciones y clima de la temporada. 

Asimismo, conocieron la Cueva del Mamut, un sitio paleontológico que ofrece información histórica. También, llegaron a la cabecera departamental, donde documentaron las diferentes culturas, etnias e idiomas locales.  


De igual manera, estuvieron en el Templo Minerva, en la zona 2 de la mencionada ciudad. Además, en las ruinas de Zaculeu, sitio arqueológico frecuentado por los huehuetecos y foráneos. La tarea estuvo a cargo del personal de la Sección de Información Turística del Inguat, que ofrece asistencia a nacionales y extranjeros. Da a conocer a los visitantes los atractivos, servicios de transporte y alimentación.