4 de septiembre de 2024 - 7:15 PM
Por Jerson de León
Más de 30 años tuvieron que esperar vecinos del casco urbano de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, para que se pusiera en marcha el proyecto de mejora del sistema de distribución de agua potable que aquejaba a la población pablense.
“Nosotros como población nos sentimos muy alegres de que al fin se inicie este proyecto de mejoramiento en la distribución de agua potable para el casco urbano de San Pablo Jocopilas, podría decirles que hemos esperado como 30 años o más”, refirió Heroína Saldaña, presidente del Cocode de San Pablo.
Agregó que “la tubería que actualmente se encuentra es galvanizada, y esto ha estado afectando a la población ya que el agua sale con óxido, sin embargo, agradecemos a las autoridades por, al fin, habernos escuchado y empezar a trabajar en este proyecto que es de mucho beneficio para nuestra población”.
Hasta el momento no hay una fecha estipulada para que los trabajos puedan ser concluidos, sin embargo, autoridades de esa localidad piden a la población tener la paciencia necesaria durante el tiempo que se realicen los trabajos. Este es un proyecto que es ejecutado por el Consejo de Desarrollo y que abarcara todo el casco urbano del municipio.