24 de abril de 2024 - 3:00 PM 
Por Raúl Juárez


Luego de la eliminación de Xelajú MC, el presidente del equipo José Carlos López habló del fracaso de la temporada donde fue autocrítico en lo que se dejó de hacer, además, habló sobre la planificación del próximo torneo donde la prioridad es la contratación del entrenador.


“Se fracasa, fracasamos todos, no podemos echar culpa a un lado, pedirle disculpas a la afición porque ellos querían estar en la fiesta grande.

No teníamos un equipo para estar en los lugares que estuvimos, nos toca asumir la responsabilidad de lo que pasó”, expresó el directivo.


El presidente sabe que hay que arrancar con la planificación para el siguiente torneo, por lo que la prioridad es definir quién será el entrenador, esto debido a que Amarini Villatoro, finaliza contrato y está en duda su continuidad.


“Tenemos que sentarnos a ver qué expectativas tienen ellos (cuerpo técnico) y nosotros, no es bueno tomar decisiones con la cabeza caliente hay que hacerlo con cabeza fría. Mientras no tengamos una mejor opción hay que asegurar lo que se tiene”, explicó.


En cuanto al tema de jugadores, López comentó que son siete los que vencen contrato, pero se esperará tener al entrenador para ver quiénes seguirán y a quiénes no se le renueva el contrato, lo que dejó claro, es que mantendrán la inversión de este torneo.


“No podemos bajar la inversión que tenemos ahora, si vamos a conseguir un jugador que viene a ser diferencial tendrá que ser más caro y vamos a tener que buscar los recursos”, agregó.


Para finalizar, el presidente fue claro que de no seguir Amarini Villatoro, ya están estudiando perfiles de entrenadores, pero dio características vitales para la contratación del nuevo estratega.


“Siempre hay que andar con el folder bajo el brazo, tenemos que tener opciones, lo que sí es que hay que ser cautos, es difícil dirigir a Xelajú, el técnico que esté, tiene que ser conocedor del medio y haber sido campeón y con carácter, aquí se necesita carácter, el que no tiene carácter aquí no la hace”, concluyó.