7 de mayo de 2024 - 6:20 AM
Por Manolo Orozco 

Un terrible accidente se registró en la entrada a la Calzada Álvaro Arzú del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango en donde un tráiler que intentaba rebasar atropelló a un motorista. Debido al fuerte impacto, la motocicleta quedó debajo del vehículo pesado y se incendió, causando que el piloto sufriera quemaduras junto con la motocicleta.


Conductores de otros vehículos se detuvieron y lograron apagar las llamas con galones de agua y extinguidores. Sin embargo, el piloto sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo.


Fue identificado como Jeremías Humberto Ramírez Bámaca, de 18 años, originario de Ayutla, San Marcos, aunque trabajaba en una lotificación cercana al lugar del incidente. Según personas cercanas, Jeremías celebraba su cumpleaños y había decidido salir al centro del municipio, sin saber qué metros más adelante sufriría el accidente.


Bomberos Municipales llegaron al lugar con una unidad de socorro y una unidad contra incendios, logrando trasladar a Ramírez al Hospital de Coatepeque aún con vida, aunque en estado delicado.