5 de octubre de 2023 - 12:00 PM
Por Yulisa Gutierrez
Integrantes de la Junta Electoral Departamental de Huehuetenango en conferencia de prensa manifestaron su rechazo a las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) y señalan que debe respetarse la democracia.
Maynor Ochoa, presidente de la JED, expresó que los actos ejecutados por el ente fiscal bajo las directrices de Consuelo Porras y Rafael Curruchiche en contra del Tribunal Supremo Electoral representan una flagrante violación a los derechos constitucionales de la población que acudió a las urnas para elegir a los gobernantes.
“Estos actos evidencian que dentro de la supuesta aplicación de la justicia existen intereses ocultos que pretender dañar la democracia del país a través de la clara destrucción del Estado de Derecho” expuso.
Agregó que respaldan el trabajo de las Juntas Electorales Municipales, Juntas Receptoras de Votos y quienes laboraron en el proceso electoral resguardando el voto ciudadano hasta que el MP irrumpió en las cajas que ya estaban embalados.
Ochoa finalizó recordando que los resultados de los comicios ya fueron validados al acreditar a los funcionarios que ejercerán los cargos en los próximos cuatro años.