3 de junio de 2023 - 11:30 PM
Por La Redacción

La Corte de Constitucionalidad determinó que Marco Pappa deberá cumplir condena de 5 años  de prisión por violencia contra la mujer en su condición física. 


Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazaron el amparo solicitado por Marco Antonio Pappa, quien pretendía anular una resolución de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dejaría en firme su condena de prisión de cinco años.


En febrero de 2022, el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Quetzaltenango condenó a Pappa a cinco años de prisión, conmutables a razón de 5 quetzales diarios por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.


No obstante, el Ministerio Público apeló en la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, a quienes les solicitó modificar la pena de Pappa y dejarla incomutable, es decir, que no pudiera reducirse ni pagar fianza, hecho que fue concedido.


El futbolista trató de revertir la decisión, pero los magistrados de la CC se lo rechazaron y argumentaron que su pena no podía ser inconmutable, al se reincidente en el delito de violencia contra la mujer.