27 de mayo de 2025 - 3:10 AM
Por La Redacción 


Durante la madrugada de este martes un microbús se precipitó a un barranco en el kilómetro 59 del libramiento de Chimaltenango, por lo que un equipo de inspectores de la Dirección General de Transportes (DGT) se desplazó al lugar para efectuar las verificaciones correspondientes.


Los inspectores constataron que la licencia de transportes de turismo agrícola, industrial e internacional del vehículo accidentado contiene anomalías. Asimismo, al buscar los registros en el sistema institucional, se encontró que el microbús no se encontraba registrado en la base de datos de la DGT.


La Dirección informó que interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes y se aplicará el artículo 54 del Reglamento para la prestación del servicio público de transporte extraurbano el cual establece lo siguiente:


“Las personas que operan vehículos sin haber obtenido por la Dirección, la licencia y tarjeta de operación para el servicio público de transporte extraurbano de pasajeros por carretera, de turismo, agrícola o industrial, o que circulen con licencia, tarjeta de operación, permiso temporal o cualquier otro documento alterado o falsificado o documentos extendidos por autoridades no competentes, serán sancionados con multa de 25 mil quetzales е inscripción en el registro de personas y vehículos sancionados”.


Personal de salud herido 

El Hospital General San Juan de Dios informó que en dicho microbús se transportaban 11 trabajadores de Salud que resultaron heridos. De ellos, seis fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango para recibir atención médica de inmediato.


Además, los otros cinco lesionados están recibiendo atención en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).