31 de agosto de 2022 - 12:00 PM
Por Yulisa Gutierrez
El Ministerio Público inició una investigación que permita determinar quiénes están hurtando medicamentos, insumos y alimentos del Hospital Regional de Huehuetenango
Fue Víctor López, director del Hospital Regional, quien señala que al asumir el cargo pidió un informe a los jefes de cada área y al efectuar la verificación corroboró que hay faltante de varios insumos por lo que interpuso la denuncia paras que la fiscalía investigue.
“Hemos evidenciado incluso que están sacando equipo médico, los insumos adquiridos con fondos de gobierno son para utilizarse en hospitales públicos y no privados, mediante las investigaciones se determinará quiénes son los responsables” dijo.
El galeno señala que esto afecta aún más al paciente pues agudiza la crisis que el centro asistencial atraviesa.
Indignados están pobladores huehuetecos tras revelarse esta situación pues implicaría que los mismos trabajadores son quienes cometen el ilícito.
Ángel Cano, vecino de la zona 1, señala que el personal debe atender a los pobladores y utilizar los insumos que se adquieren con fondos públicos y no hurtarlos para comercializar en farmacias o clínicas privadas, pues no miden el daño que hacen a pacientes que son de comunidades y de escasos recursos.
Señala que el ente fiscal debe profundizar en las pesquisas y capturar a los responsables pues atentan contra la vida de vecinos que por no contar con el dinero para comprar medicamentos o efectuar exámenes en la vía privada se quedan sin la atención necesaria.