1 de junio de 2023 - 5:00 PM
Por Raúl Juárez


En el listado preliminar de la Selección de Guatemala de más de 50 futbolistas, figuran ocho de Xelajú que podrían estar en la competencia de la Copa Oro que se disputará del 16 de junio al 16 de julio de este año en Estados Unidos.


Debido al buen rendimiento que se tuvo donde se alcanzó el título nacional, los superchivos han sido tomados en cuenta en esta primera lista que antes que comience la competencia se dará el listado final de 23 futbolistas.


Los que aparecen por Xelajú son los defensas: Kevin Ruiz, Javier González y Javier López, además de los volantes, Juan Luis Cardona, Aslin Rodas, Brayan Lemus y William Cardoza, mientras que en la ofensiva aparece Darwin Lom.




La selección nacional ya está con los entrenamientos, debido a que solventará la próxima semana partidos amistosos para preparar su participación en la competencia internacional.


Guatemala está ubicado en el grupo D junto a Canadá, Cuba y el ganador de las preliminares 7. La bicolor regresa luego de varios años de no tener participación en un torneo internacional por lo que buscará tener una buena actuación.


Los futbolistas de Xela se unirán luego al grupo de la selección que ya está entrenado debido a que les brindó unos días de descanso luego de la disputa de la final del torneo Clausura. Se esperará que la mayoría de los futbolistas de Xela puedan estar en el listado final del entrenador mexicano Luis Fernando Tena.