2 de junio de 2023 – 8:30 AM
Por Wilmer Yax
El personal de la Auxiliatura de Quetzaltenango de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) visitó el Hospital Regional de Occidente con el propósito de verificar una denuncia anónima por supuestos malos tratos al personal médico residente.
El personal de la institución realizó entrevistas a los residentes de las áreas de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología de ese centro asistencial para dar seguimiento a esta denuncia que se recibió hace algunos días.
Flor Gómez, auxiliar departamental de la PDH, resaltó que no es la primera vez que reciben una denuncia de este tipo, ya que la atención de los pacientes y malas prácticas también han sido denunciadas.
Gómez explicó que durante los últimos meses el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Hospital Regional de Occidente (HRO) han sido las instituciones más denunciadas ante la PDH por la mala atención y otras inconformidades.
“No ha sido una ni dos denuncias, desde hace algunas semanas hemos recibido denuncias, por lo que preferimos hacer las visitas correspondientes”, concluyó la auxiliar
La auxiliatura de la PDH en Quetzaltenango ya tomó los testimonios de los médicos y ahora el proceso ya esta encaminado para que se pueda determinar qué es lo que procederá con las denuncias.