30 de septiembre de 2024 - 4:03 PM
Por Jerson de León


El cadáver de un hombre fue localizado a orillas del río Nahualate, el cual atraviesa una aldea que lleva el mismo nombre y que se ubica en jurisdicción de Chicacao, Suchitepéquez. 


El hallazgo se hizo el domingo reciente en horas de la mañana; al lugar se presentaron elementos de la Brigada de Socorro de Chicacao. 


“Nos adentramos varios kilómetros, cuando llegamos localizamos a un hombre quien hasta el momento no había sido reconocido, sin embargo y luego de varias horas se logró identificar como Jairo Pérez, de 22 años, quien era originario de esa misma aldea”, comentó Eduardo Pop de la Brigada de Socorro.




Agregó que, de acuerdo con familiares, esta persona por las tardes salía a pescar, sin embargo, desde un día antes no había regresado y fue el domingo reciente que recibieron la noticia de que había sido hallado sin vida. 


Los socorristas hicieron un llamado a la población a evitar ingresar a los ríos, principalmente en horas de la tarde, durante la época lluviosa. 

Esto debido a que hay lugares altos en los que se reportan precipitaciones, provocando la crecida repentina de los afluentes.