23 de abril de 2025 - 4:31 PM 
Por Wayner Fuentes


Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y comerciantes que asisten a la feria departamental de San Marcos, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene presencia constante en el campo de la feria, realizando patrullajes en distintos horarios y puntos estratégicos.


Según indicó el comisario Marco Antonio Vásquez, son alrededor de 80 agentes los que han sido designados para brindar seguridad desde el pasado 13 de abril hasta el 30 del mismo mes. “Nos preocupa la seguridad, especialmente durante la feria departamental. Queremos que tanto los habitantes locales como los visitantes disfruten de manera segura. Por eso contamos con personal asignado las 24 horas del día, principalmente en el campo de la feria y sus alrededores”, expresó.




La presencia policial busca prevenir delitos contra el patrimonio y la integridad de las personas. En años anteriores se han registrado incidentes como hurtos, robos y apertura de vehículos para sustraer pertenencias. Por ello, las autoridades recomiendan a los asistentes estacionar sus automóviles en zonas bien iluminadas y cercanas al área de actividad.



La feria departamental de primavera, celebrada en honor a San Marcos Evangelista, aún continúa, atrayendo a cientos de personas de distintos lugares. Ante esta afluencia, la PNC hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a reportar cualquier hecho sospechoso o delictivo a los agentes desplegados en el lugar.