2 de mayo de 2024 - 9:25 AM
Yulisa Gutiérrez


Una ola de hechos delincuenciales azota a la población de Santa Cruz Barillas, en la región norte de Huehuetenango, por lo que piden a las fuerzas policiales reforzar la seguridad.


El hecho más reciente se registró en la zona 2 de la cabecera municipal, donde los comunitarios fueron alertados sobre una mujer señalada de robar en una vivienda, al tener coordinación lograron interceptarla y luego notificaron a los agentes de la Policía Nacional Civil para su consignación.


Según el informe de los uniformados, se trata de Angelina de 24 años, a quien le encontraron un costal plástico donde guardaba dinero de distintas denominaciones, sumando en total Q2 mil que presuntamente robó de un inmueble, además, le fue hallado un cuchillo que utilizaba para amedrentar a sus víctimas, de acuerdo con el reporte.


Los vecinos mostraron su preocupación ante estos hechos delictivos, por lo que se organizaron para patrullar sus sectores, además, aseguran que faltan más acciones de las fuerzas policiales para capturar a las personas que están robando la paz y tranquilidad de la comunidad.


Y con el desarrollo de actividades por la feria patronal en honor a la Santa Cruz, se espera que el número de visitantes incremente y con ello se teme que aumenten los asaltos, robos y otros hechos.