13 de agosto de 2024 - 3:40 PM
Por Wayner Fuentes


Dos personas fueron capturadas cerca del cementerio del municipio de San Marcos, quienes, según vecinos organizados, pretendían robar en una tienda de conveniencia del sector y minutos antes habían robado un celular; al percatarse de la situación, los vecinos se organizaron y lograron amarrarlos, para luego entregarlos a las fuerzas de seguridad. 


“Elementos de la Policía Nacional Civil en la zona 3 de San Marcos detuvieron a los hermanos Roberto Carlos Valenzuela, de 23 años, y Francisco Javier Valenzuela, de 20, quienes fueron entregados por vecinos, sindicándolos de cometer asaltos en el lugar, se les incautó un celular morado, el cual presuntamente minutos antes había robado a la víctima, quien los reconoció como los responsables de cometer el atraco”, indicó Oscar Ramírez, vocero de la PNC. 




El rápido actuar de los mismos colectivos de seguridad cantonal que se encuentran organizados ayudó a la detención de estas dos personas y evitaron que huyeran del lugar; se les incautó una motocicleta color rojo sin placas de circulación en la que presuntamente se movilizaban.


Personal de la Policía Nacional Civil de la comisaría 42 de San Marcos, que llegó al lugar, los trasladó al juzgado correspondiente. Se informó que uno de ellos ya ha sido detenido en varias ocasiones, mientras los vecinos indicaron que mantendrán la vigilancia en el sector.