3 de junio de 2023 – 1:30 PM  
Por La Redacción  


Mediante las redes sociales de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) se comunicó sobre los jugadores convocados para el encuentro entre Guatemala y México. 


El seleccionador nacional Luis Fernando Tena ha elegido a los 22 jugadores  que defenderán la bandera de Guatemala ante el cuadro mexicano el próximo 7 de junio. 


Además de este encuentro, la Bicolor tendrá tres partidos de preparación más antes del inicio de su participación en la Copa Oro. 


Fecha del encuentro 

El quetzal iniciará su campamento de preparación en suelo mexicano para enfrentar al Tricolor. El cuadro azteca recibirá a los hombres de maíz en el Estadio Kraken, en Mazatlán, México. 

El encuentro se disputará el 7 de junio a las 20:00 horas de Guatemala. 


Historial 

En los últimos años, estas dos selecciones se han enfrentado en tres oportunidades: dos partidos amistosos y uno oficial. 


El primer encuentro fue en septiembre de 2020 en el Estadio Azteca, donde los aztecas se llevaron la victoria ante el cuadro guatemalteco por 3-0. Para la Copa Oro 2021, el Tri y la Azul y Blanco compartieron en la fase de grupo, en aquella ocasión México se llevó el encuentro nuevamente por 3-0. 


La última vez que se vieron las caras fue en abril del 2022 en un nuevo amistoso. Esta vez el resultado fue un empate a cero. 


Convocatoria de México  

Por su parte, el combinado azteca hizo oficial la lista de jugadores que estarán disponibles para este encuentro.