10 de septiembre de 2024 - 6:15 PM
Por Raúl Juárez


Luego de más de tres meses que emprendió el viaje, el pasado 1 de junio desde la ciudad de Quetzaltenango, el ciudadano Mario Quijivix, retornó a la ciudad altense, tras completar la travesía en motocicleta hasta Alaska con un recorrido total de 27 mil kilómetros.


Mario salió junto a su esposa Loreni quienes llegaron hasta su primer destino sin contratiempos, junto a otros amigos, que acompañaron esta hazaña, sin embargo, al regreso, se tuvo un desafortunado contratiempo de salud con su esposa, quien tuvo que se ser internada en un centro asistencial en Estados Unidos, lo que retrasó el viaje, sin embargo él regresó para cumplir la meta.




“Damos gracias a Dios por haber logrado esta meta que nos propusimos, lamentablemente no lo pudimos completar con mi esposa que tuvo un problema de salud, pero muy contento con haber completado el recorrido”, explicó Mario Quijivix.



El motorista quetzalteco explicó que fue una ruta divida en cuatro partes. La primera fue la salida de Xela hasta a Alaska, luego de Alaska otra ruta para Toronto Canadá, la tercera ruta fue tomar la Ruta 66 de Chicago hasta Santa Mónica California y luego desde Los Ángeles pasando todo el pacífico en México hasta la frontera mexicana donde comenzó el retorno a Quetzaltenango.




Completa la vuelta al Continente

Con esto el quetzalteco logró una hazaña de recorrer todo el continente de América de sur a norte y de norte a sur en motocicleta, debido a que en el 2023 completó el recorrido desde Quetzaltenango hasta la Patagonia en Argentina, pasando por Centroamérica y Sudamérica.