5 de marzo de 2024 – 1:30 PM 
Por Carlos González y Wilmer Yax 


Cuatro familias quetzaltecas lo perdieron todo tras incendiarse la casa donde habitaban en el callejón dos, sector El Mirador en la zona 6 de la cabecera departamental de Quetzaltenango. El siniestro ocurrió la noche del pasado lunes a eso de las 8:00 p.m. 


Vecinos y Bomberos Voluntarios trabajaron por más de dos horas para sofocar las llamas, sin embargo, el siniestro acabó con todas las pertenencias, las perdidas suman aproximadamente los Q100 mil debido a que se consumieron todos los enseres de las familias. 


“Se empezó a oír un ruido como de corto circuito y teníamos leña seca, eso hizo que se propagara rápidamente el incendio. Le agradecemos de todo corazón a quienes puedan apoyarnos en lo que este a su alcance, porque en realidad se acabó todo y tenemos que empezar desde cero”, Manuel Barreno, propietario del domicilio. 


Grupo de voluntarios apoya 

Un grupo de más de 30 personas, entre miembros de una iglesia y vecinos se han unido para poder trabajar en descombrar y posteriormente coordinar la reconstrucción de la casa.




Algunos vecinos han colaborado con albergar momentáneamente a las familias, además de dotarles de alimentación y algunos víveres, ahora buscan recaudar fondos para la reconstrucción. 


Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con el propietario del domicilio, Manuel Barreno al 58322507. 


Así ocurrió el incendio: