28 de marzo de 2024 - 9:00 AM
Por Enrique Calvillo 


Para este asueto de Semana Santa, la dirección de la Casa de la Cultura de Quetzaltenango tiene previsto realizar recorridos turísticos en varios inmuebles icónicos de la ciudad, que van desde el Museo de Historia Natural, Casa No’j hasta recorridos guiados por el Teatro Municipal. 


“La gran cantidad de turistas locales y extranjeros que visitarán Quetzaltenango durante la Semana Santa será bien aprovechada para que por medio de la Casa de la Cultura se realicen recorridos guiados con quienes visiten la ciudad, ya que contaremos con la habilitación de espacios que permitirán que la propios y extraños conozcan un poco más de Xela”, manifestó Luis Vizcaíno. 




Los horarios en los que se llevarán a cabo estos recorridos son de 9 de la mañana a 5 de la tarde, tiempo en el cual esperan recibir por día a miles de turistas. 


“Esperamos contar al final de la Semana Santa con un promedio de 15 mil turistas que ingresen y opten por estos recorridos para así apoyar a la promoción de la ciudad, máxime en este año que la misma cumplirá 500 años de fundación”, finalizó Vizcaíno.