6 de marzo de 2024 – 4:30 PM
Por Jefry Sarat

 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) brindó una conferencia de prensa en la que informaron acerca de los planes de fiscalización que desarrollaran en esta Semana Santa 2024, advierten sanciones para quienes incumplan con todo lo requerido, esto con el objetivo de mejorar el cumplimiento tributario.

 

El gerente regional de la SAT, Herbert Lemus, explicó que a raíz de cruces de información realizados por la Intendencia de Fiscalización, se identificaron otros escenarios de incumplimientos que se derivan de la actividad económica atípica de personas que ofrecen servicios en plataformas electrónicas, redes sociales y otros anuncios para arrendamiento ocasional de inmuebles para vacacionar. Este segmento de la población es de interés para la SAT por no estar inscritos, no estar afiliados a ningún impuesto, o bien, aunque están inscritos están omisos del pago de impuestos o presentan declaraciones con valor cero.



 


Las autoridades de la SAT explicaron que los negocios en los que centrarán las actividades de fiscalización será en: estaciones de servicio, restaurantes, bares, turicentros, conciertos en la playa, hoteles, entre otros. Buscan que estos contribuyentes estén al día en la institución y que hagan correctamente cada procedimiento, los auditores deben estar plenamente identificados al visitar los negocios, explicó Lemus.