4 de abril de 2024 – 12:00 PM 
Por Raúl Juárez


La selección nacional de marcha atlética, dirigida por el entrenador, Julio Uriaz, está en un campamento de alto rendimiento en Quetzaltenango de tres semanas para preparar su participación en el Campeonato Mundial que se realizará en Turquía.


Los seleccionados que integran la delegación son José Alejandro Barrondo, quien ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de París, además de la originaria de Totonicapán, Maritza Poncio y la juvenil Lisbeth López.




El entrenador Julio Uriaz, explicó que su llegada a Quetzaltenango es para hacer un complemento al trabajo que han venido haciendo para llegar en buenas condiciones a Turquía donde buscarán el pase a los Juegos Olímpicos de París por equipos con la pareja que conformarán Alejandro Barrondo y Maritza Poncio.



“Estamos acá con el objetivo de prepararnos de la mejor manera para el campeonato mundial de Turquía y buscar un pase en marcha atlética y tener un equipo de relevos en los Juegos Olímpicos”, explicó el entrenador.


El campeonato mundial entregará 22 plazas a las olimpiadas, sin embargo, será complicado debido a que a este evento llegarán más de 40 selecciones a buscar la clasificación.


El equipo cumplirá la última semana para luego viajar a Europa a buscar la clasificación.