29 de noviembre de 2023 - 10:00 AM
Por Wayner Fuentes
El Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito del municipio de San Marcos solicitó más presupuesto para contratar agentes, porque consideran que el personal no es suficiente para regular el tráfico.
“Ya presentamos nuestro presupuesto correspondiente al año fiscal que viene, en donde solicitamos el apoyo del Concejo Municipal, para que nos puedan dejar contemplado dentro del presupuesto general de la municipalidad de por lo menos 5 agentes de tránsito, lo que ayudará a seguir prestando el servicio a la población de este municipio”, indicó Ulmar de León, juez de tránsito.
Uno de los mayores problemas en San Marcos, es que creció el parque vehicular, pero algunas calles no cuentan con semáforos y los pilotos no siempre respetan la señalización 1x1.
Hasta la fecha la institución de tránsito cuenta con 24 elementos, quienes trabajan a doble turno. La mayor necesidad está en época de clases, por el ingreso y salida de estudiantes, además, algunas calles están cerradas por trabajos municipales.